LAND Tejeda Copa Trail

REGLAMENTO

Mediante el presente reglamento se establecen las normas específicas para la participación en la Tejeda Copa Trail 2018. El objetivo de la misma es promover la participación ypremiar lafidelidaddeaquellos corredores ycorredorashabitualesennuestraspruebas.

1. Pruebas

Las pruebas que se incluyen son tres (3):
– VCrono-Trail AlmendroenFlor:Sábado27deEnero
– XI Circular de Tejeda: Sábado 26 de Mayo
– VPlenilunioTejedaTrail:Sábado 4 deAgosto

2. Categorías

Se establecen las siguientes categorías:
– General masculino y femenino.
– Élite masculino y femenino (18 a 39 años).
– Máster 40 masculino y femenino (40 a 59 años).
– Máster 60 masculino y femenino (60 años o más).
– Masculino y femenino del municipio (mayores de 18 años).

2.1 La edad a tener en cuenta será la del participante el día de la primera de las tres carreras, es decir el27 de enerode2018.

3. Participación

3.1 Para poder computar a la clasificación final es imprescindible formalizar la inscripción, abonar el pago de la carrera así como tomar la salida en las tres carreras anteriormente mencionadas.

3.2 En caso de abandono en cualquiera de ellas se le otorgará un punto.

3.3 Para poder optar al premio y clasificación final se han de terminar como mínimo 2 de las 3 pruebas, es decir, solo se podrá abandonar en una de ellas.

4. Puntuación

4.1 Se establece una clasificación por puntos en función de las 3 carreras a disputar y en base a cada una de las categorías establecidas.

4.2 Las puntuaciones se establecerán buscando un criterio más equitativo, puesto que la diferencia por puntos entre los corredores no vendrá dada por la posición obtenida, sino por la diferencia de tiempos entre los corredores de la copa en relación al ganador y ganadora absolutos de la prueba. Ambos tendrán una puntuación fija sobre la cual se calculará el resto, para ello se restará el tiempo en segundos de diferencia y se multiplicará por el valor otorgado a cada carrera.

4.3 Los ganadores y ganadoras pueden no estar inscritos en la copa por lo que no sumarían ningún punto, pero su tiempo será el de referencia para el cálculo del resto. Cada categoría tendrá su propia clasificación atendiendo a este criterio de diferencia de tiempo.

4.4 Encualquiercasolapuntuaciónnuncaseránegativaenel casodequelleguea mucha distanciadel ganador/a.Si alaplicar lafórmulalamismadieravalornegativose le otorgará automáticamente 1 punto.

4.5 Se establecen los siguientes puntos para los ganadores de cada carrera:

A continuación se exponen algunos ejemplos de clasificaciones simulando que todos los y las participantes participan en la copa:

5. Exclusiones y otras incidencias

5.1 Los participantes en cada prueba han de regirse por el reglamento específico de cadaunodeellos.

5.2 En caso de descalificación de alguna de las pruebas no puntuará en la misma.

5.3 Si la descalificación fuera por motivos considerados como graves quedará excluido de la copa.

5.4 Para cualquier asunto concerniente al motivo anterior, u otros que pudieran surgir, se reunirán los miembros organizadores de las pruebas y resolverán el o los asuntos en cuestión.

– Concejal/a de deportes del Ayuntamiento de Tejeda.
– Presidente del C.D Entrerroques Texeda.

6. Bonificaciones en las inscripciones

6.1 Para los participantes en la copa se establecen bonificaciones en el precio de inscripción, serán válidos en la inscripción de la Circular, en cualquiera de las 3 modalidades, así como en la Plenilunio.

6.2 En cada prueba se informará de la bonificación correspondiente a los participantes en la copa.

7. Premios

7.1 Se establecen premios para los 3 primeros clasificados/as de cada categoría reflejados en el punto 2.
Las cuantías de las categorías son las siguientes:
– General: 120, 80 y 60€ respectivamente.
– Resto de categorías: 80, 60 y 40€ respectivamente.

7.2 Los premios no son acumulables, aquel corredor que obtenga dos o más de ellos se llevará sólo el de mayor cuantía económica.

7.3 Sí son acumulables los trofeos entregados en las correspondientes categorías en las que haya quedado entre los tres primeros o primeras.

7.4 La fecha de la entrega de los premios se comunicará antes de la disputa de la Plenilunio Tejeda Trail.

7.5 La entrega de los premios se regirá por la normativa tributaria aplicable en el momento de la misma.

7.6 También podrán celebrarse sorteos de cualquier índole entre los participantes de la Copa, en todo caso será en la celebración de la Plenilunio.

8. Consideraciones finales

En caso de cualquier problema con la celebración u otra circunstancia con alguna prueba, el Ayuntamiento de Tejeda se reserva el derecho de modificar cuestiones referentes a este reglamento o incluso la suspensión total de la copa (no de las carreras), sin que ningún participante pueda reclamar daño o perjuicio alguno, dado que no se establece pago conjunto y por adelantado de la misma.

Si por la circunstancia que fuera no se pudiera celebrar la primera o la última prueba de la copa, CronoTrail y Plenilunio, la misma quedaría igualmente suspendida y no se proclamaría ningún ganador ni ganadora de ninguna categorìa